Micronesia – Reconocimiento de observación de aves en Palaos

PAGINA ANTERIOR
Post por

Recientemente tuve mucha suerte de ser invitado por la Autoridad de Visitantes de Palau a visitar la isla micronesia de Palau, del 29 de mayo al 1 de junio. La invitación fue parte de una iniciativa para fomentar recorridos de observación de aves en las islas.

Se me presentó un programa completo y estuve ocupado durante mi corta estancia de tres días. Palau es un archipiélago de más de 500 islas en el Océano Pacífico occidental. Koror es el centro comercial, donde se encuentran la mayoría de los hoteles. La capital, Ngerulmud, está situada en la isla principal, Babeldaob. Los principales atractivos para los turistas son las playas vírgenes, el mar y el buceo.

Papamoscas de Palau por Erik Forsyth

En nuestra primera mañana, visitamos Long Island Park, donde observamos fantásticamente los pinzones loro de cara azul, el papamoscas endémico de Palau, el estornino pinto de Micronesia y la paloma frutal de Palau, bellamente marcada. Luego tomamos un bote hacia las impresionantes Islas Rocas, una gran atracción para los buceadores, con sus aguas cristalinas y excelentes arrecifes de coral. Nuestro viaje hacia la isla estuvo amenizado por los charranes de nuca negra y de brida, y alguna que otra pardela tropical.

Estornino pinto de Micronesia de Erik Forsyth

Aterrizamos en la playa de arena dorada de la isla Ulong, rodeada de árboles con sombra y mesas de picnic. El sendero hasta aquí fue muy productivo y pronto estábamos observando el megápodo de Micronesia, la impresionante paloma terrestre de garganta blanca, la deliciosa cola de abanico de Palau y el extraño pájaro de la mañana. Una visita a la cercana isla de Urkathapel también fue excelente para observar aves, con bandadas de ojos blancos grises y la escasa cigarra de Palau apareciendo después de un poco de vuelta. Después de una larga búsqueda, encontramos un trío de grandes gigantes de ojos blancos, una rareza para los ojos blancos, con su gran pico y sus hábitos alimenticios similares a los del trepador azul . Una visita nocturna a Long Island Park nos dio un llamado Palau Owl, aunque difícil de ver.

A la mañana siguiente, nos dirigimos tierra adentro hasta la Reserva del Lago Ngardok, donde un paseo por el bosque produjo todas las especies endémicas vistas el día anterior, así como el avetoro amarillo y el polluelo de ceja blanca. Como bonificación llegaron varias palomas de Nicobar sobrevolando el lugar y el enorme Zorro Volador de Palau. Una reserva forestal prístina cercana con árboles muy grandes nos dio palomas imperiales del Pacífico; mientras que los cabezones comunes, los pájaros tropicales de cola blanca y los charranes blancos estaban constantemente a la vista. En el viaje de vuelta, nos apuntamos con excelentes vistas al Palau Kingfisher. Una visita a los estanques de purificación de agua por la tarde arrojó como resultado el archibebe común, el arrecife del Pacífico, la garceta común y la garceta común, la munia castaña y un charrán bigotudo solitario. Más tarde tuvimos una última comida fabulosa en nuestro hotel.

Palau Kingfisher de Erik Forsyth

Desafortunadamente, mi corta pero gratificante visita a estas maravillosas islas tuvo que llegar a su fin. Estoy muy agradecido a la Autoridad de Turismo de Palau por su generosa hospitalidad y su personal tan servicial. Espero con ansias futuras giras en Palau; y esta isla será parte de nuestro próximo Tour por Micronesia, que incluirá Palau, Yap, Rota, Saipan, Chuuk y Pohnpei.