Fotografía en el fin del mundo de Marius Coetzee

PAGINA ANTERIOR
Post por
Recientemente regresé de guiar el último crucero de Rockjumper por las Islas Malvinas, Georgia del Sur y la Antártida y quería compartir algunos de mis momentos fotográficos más destacados. A lo largo de los años, he viajado mucho en busca de sujetos fotográficos y debo calificar este crucero como mi experiencia fotográfica más memorable hasta la fecha. La gran cantidad de aves y mamíferos se complementa con la proximidad a la que permiten acercarse y la calidad de las especies, desde ballenas gigantes y focas hasta albatros anidando y pingüinos cómicos.
A continuación se muestra una selección de mis imágenes favoritas de este crucero de 19 días.
Los pingüinos Adelia sobre el hielo de Marius Coetzee

Nuestro viaje comenzó el 28 de diciembre cuando salíamos de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, hacia las Islas Malvinas. En poco tiempo, habíamos visto numerosas especialidades de Tierra del Fuego, incluyendo el petrel buceador de Magallanes, la skúa chilena, el charrán sudamericano, el pato volador y el pato vapor fueguino, el cormorán cormorán imperial y el cormorán imperial y la encantadora gaviota delfín. Al entrar en aguas más profundas, nos encontramos con el primero de muchos espectaculares albatros errantes, junto con los más pequeños albatros de cabeza gris y ceja negra, la pardela grande, el prión de pico delgado, el petrel de tormenta de Wilson y el petrel gigante del sur.

Silueta del petrel gigante del sur por Marius Coetzee

Acercándonos a las Islas Malvinas, disfrutamos de nuestro primer avistamiento del hermoso albatros hollín de manto claro. Nuestro desembarco inicial en las Malvinas fue la isla West Point con sus vastas colonias de pingüinos penacho amarillo e increíbles oportunidades fotográficas de cortejo y anidación del albatros de ceja negra. Por la tarde visitamos la Isla Saunders donde pasamos un tiempo increíble viendo y fotografiando miles de pingüinos papúa. También disfrutamos de una excursión a lo largo de Gypsy Cove hacia el campo circundante, lo que nos permitió avistar excelentes alondras de cola larga, agachadizas magallánicas, jilgueros de mentón negro y pinzones de brida blanca.
Una pareja anidando de albatros de ceja negra facturando por Marius Coetzee

La siguiente etapa de nuestro viaje nos llevó a la remota y accidentada Georgia del Sur. Aterrizar en Salisbury Plain fue, sin duda, una de las experiencias más increíbles de mi vida. Ver más de 200.000 pingüinos rey, de pared a pared, era un espectáculo imposible de transmitir con palabras. El tiempo que pasé aquí fue absolutamente increíble y ver a un petrel gigante del sur matando a un pingüino rey juvenil casi adulto fue la naturaleza en su forma más cruda.

Una pequeña porción de la colonia de pingüinos rey de la llanura de Salisbury por Marius Coetzee

Dejando atrás Georgia del Sur, navegamos hacia el suroeste hacia las Islas Orcadas del Sur. En el camino tuvimos nuestras primeras vistas del elegante y muy buscado petrel nevado. Al llegar visitamos la Estación Orcadas donde quedamos impresionados por las impresionantes vistas de los glaciares circundantes. Más tarde, exploramos la isla Elefante, que sirvió como lugar de refugio en 1916 para Sir Ernest Shackleton y su tripulación después de que su barco fuera destruido por una banquisa en el mar de Weddell. El siguiente puerto de escala fueron las Islas Shetland del Sur frente a la Península Antártica. Aquí nuestra observación de aves y fotografía se concentraron en la gran cantidad de pingüinos Adelia, barbijo y papúa que prosperan aquí.

Finalmente, al pisar el Gran Continente Blanco, tuvimos experiencias impresionantes y obtuvimos impresionantes imágenes de las focas de Weddell, cangrejeras y leopardo. Lo más destacado de los mamíferos, sin embargo, fue presenciar y fotografiar numerosas ballenas jorobadas a sólo unos metros de nuestro zodíaco. ¡Guau! ¡Qué experiencia estar tan cerca de estos gentiles gigantes del océano!

Foca leopardo sobre hielo de Marius Coetzee

¡Este viaje a la Antártida fue realmente una experiencia única en la vida y no puedo recomendarlo lo suficiente a todos los observadores de aves, entusiastas de los mamíferos y, en particular, fotógrafos de naturaleza!