Tours privados: una aventura de dos semanas en Sudáfrica

PAGINA ANTERIOR
Post por

Nuestro departamento de Tours Privados continúa brindando a los clientes aventuras personalizadas para satisfacer cada necesidad individualizada. Una gira reciente por Sudáfrica brindó a nuestros clientes experiencias fantásticas mientras exploraban las maravillas del Cabo Occidental, el Cabo Oriental, KwaZulu-Natal y Limpopo.

Pase Sani de Gareth Robbins

Ciudad del Cabo:

Nuestro reciente recorrido privado comenzó en Ciudad del Cabo y tuvimos tres días para encajar lo más posible. Entre catas de vino y recorridos panorámicos, pasamos una mañana en la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza. Condujimos a lo largo del límite de la reserva y cuando nos acercábamos a la puerta de entrada, nos encontramos con una tropa cómica de babuinos Chacma alimentándose al costado del camino. También observamos a un aguilucho aguilucho africano usando sus patas de doble articulación para sacar geckos de un agujero en un árbol de eucalipto. Lo más destacado del día, sin embargo, fue observar algunos machos de Malaquita Sunbird en su magnífico plumaje nupcial, alimentándose de los Krantz Aloes en flor.

Malaquita Sunbird - Cabo de Buena Esperanza
Pájaro sol de malaquita

Parque Nacional de Elefantes Addo:

Después de dejar atrás las tormentas en Ciudad del Cabo, nos dirigimos a la Garden Route, que lamentablemente acababa de sufrir un enorme incendio que se extendió por toda la zona. Decidimos no pasar mucho tiempo en la zona y nos trasladamos al Parque Nacional Addo Elephant. Como solo tuvimos una noche, nuestra llegada anticipada aseguró que pudiéramos maximizar nuestro tiempo en el parque. Algunos de nuestros mamíferos más destacados incluyeron avistamientos de elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, chacales de lomo negro, mangostas amarillas, búfalos africanos y muchos kudus, antílopes antílopes y búfalos rojos. También tuvimos algunos avistamientos fantásticos en el frente de las aves, ya que la mayoría de las aves estaban posadas en lo alto de los árboles para recibir la mayor cantidad de sol posible. Vimos torcecuello de garganta roja, tchagra del sur, mousebirds moteados, petirrojo karoo, azor cantor pálido y muchas bokmakieries.

Bokmakierie
bokmakieirie
Azor cantor pálido

Pase Sani:

Después de dejar el Parque Nacional Addo Elephant, viajamos a través de la Provincia Oriental del Cabo y finalmente llegamos al pequeño pueblo de Himeville, en la base del Drakensberg en KwaZulu-Natal. No podríamos haber pedido un día mejor y, con cielos despejados y una brisa fresca, subimos por Sani Pass y entramos en Lesotho. Lo más destacado del día fue Gurney's Sugarbird, Drakensberg Rockjumper, Jackal Buzzard atrapando a un roedor justo en frente de nosotros y otro Jackal Buzzard persiguiendo a un águila marcial. Otra ave cautivadora vista fue el pájaro carpintero terrestre. Estos pájaros carpinteros son capaces de excavar nidos en el costado de un banco de tierra, en los lados de montículos de termitas, en cortes de carreteras e incluso en edificios abandonados. Tanto los machos como las hembras excavan los nidos y utilizarán un agujero nuevo cada temporada. El túnel del nido puede tener entre 0,5 y 1 m de largo y, a menudo, se crea junto a uno más antiguo. Como los que vimos en Lesotho.

Pájaro de azúcar de Gurney
Zorzal centinela
Saltador de rocas Drakensberg
Carpintero terrestre

Área de Waterberg:

Nuestra parte final del Tour Privado nos llevó a las Montañas Waterberg. Nos alojamos en un albergue a sólo cincuenta kilómetros al este del Parque Nacional Marakele. Esta zona también se conoce como Reserva de la Biosfera de Waterberg. El hábitat se conoce principalmente como Bushveld, un bosque subtropical que domina la mayor parte del área en la que estaríamos observando aves. Los dos días que pasamos observando aves en el área ofrecieron una gran variedad de aves. Algunas de las principales aves vistas fueron el alcaudón de pecho carmesí, el alcaudón de pecho naranja, el loro de Meyer, el bisbita rayado, el alcaudón de cresta blanca, el águila halcón africana y cuatro especies de pájaros carpinteros, a saber, el cardenal, el barbudo, el de cola dorada y el pájaro carpintero de Bennet. No podríamos haber pedido una mejor nota para finalizar el recorrido.